Publicado el día 24/09/2024

Triumph presenta las nuevas Speed Twin 1200 con una inédita versión RS


Los dos modelos de la gama incluyen un motor más potente, contemporáneos toques deportivos y tecnología como ABS y control de tracción optimizados para curvas.

Múltiples novedades anunció Triumph Motorcycles en su gama Speed Twin 1200, entre ellas el estreno de la versión Speed Twin 1200 RS. La renovada familia presenta diversas mejoras, como la horquilla y el doble amortiguador trasero provistos por Marzocchi, que garantizan una conducción dinámica, comportamiento equilibrado y confianza en las curvas.

Para el jefe de Producto del fabricante británico, Steve Sargent, “la nueva Speed Twin 1200 RS es más deportiva y atractiva, y tiene una respuesta aún más precisa. Está diseñada para quienes buscan lo mejor en rendimiento, sin renunciar al dinamismo ni el estilo deportivo clásico”.

“Las actualizaciones representan una evolución significativa para un modelo tan carismático como Speed Twin 1200. Como siempre, nos hemos asegurado de conservar su soberbia maniobrabilidad y ese estilo clásico que todos admiran, a la vez que hemos ganado en potencia y tecnología adicional para mejorar la experiencia de conducción”, resumió.

Para ofrecer más carácter y emociones deportivas, también el rendimiento fue optimizado, con una potencia máxima que aumenta en 5 CV. El motor bicilíndrico Bonneville 1200 de alta compresión alcanza ahora los 105 CV a 7.750 rpm y empuja con más fuerza durante más tiempo hasta el límite de revoluciones. El orden de encendido de 270 grados y el cigüeñal de baja inercia proporcionan una respuesta instantánea con unos característicos pulsos que mantienen una rotunda entrega de par en todo el rango de revoluciones, alcanzando un máximo de 112 Nm.

Nuevas tecnologías en la familia

Combinando un rendimiento actual con una personalidad clásica, los usuarios pueden personalizar la respuesta del motor gracias a los modos de conducción Road y Rain, y ahora se benefician también del ABS y el control de tracción optimizados para curvas e incorporados de serie en ambos modelos.

Por su parte, la Speed Twin 1200 RS cuenta con un modo de conducción adicional, denominado Sport, que agudiza la respuesta del acelerador y optimiza los ajustes del control de tracción para aumentar la sensación de potencia y dinamismo de la moto.

Por primera vez en la plataforma de motor Bonneville, la Speed Twin 1200 RS incluye, de forma exclusiva, el asistente de cambio Triumph Shift Assist. Este complemento se encuentra discretamente situado detrás de la palanca de cambio, sin alterar el estilo Modern Classic.

El nuevo panel de instrumentos con pantallas LCD y TFT meticulosamente integradas en una esfera circular clásica, aumenta la visibilidad y funcionalidad al tiempo que conserva el aspecto atemporal de la Speed Twin. Además, permite la compatibilidad con la navegación por símbolos, la conectividad con el teléfono e incluye una práctica toma USB-C.

El estilo se ha renovado para combinar el estilo deportivo con el ADN de diseño Modern Classic de Triumph, mientras que numerosos detalles ratifican la calidad de fabricación de la marca británica. Entre ellos, se cuentan un depósito más esculpido, paneles laterales más sencillos, nuevas tapas de motor, silenciadores más compactos y un elegante faro redondo ahora es de LED, con un nuevo patrón luminoso de su DRL.

RS ofrece una ergonomía más deportiva, cortesía de un manillar reposicionado y unas estriberas retrasadas. Su lista de especificaciones incluye horquilla Marzocchi totalmente ajustable y doble amortiguador trasero Öhlins, así como frenos Brembo Stylema, neumáticos Metzeler Racetec RR K3 y asistente de cambio Triumph Shift Assist, que se incorpora por primera vez en una Modern Classic.

La llegada a Chile de Speed Twin y la completamente nueva Speed Twin 1200 RS está prevista para el primer trimestre de 2025.