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 Triumph Racing Yellow / Black / White
La TF 250-X, con su nuevo diseño 100% Triumph, una relación peso-potencia insuperable y la lista de especificaciones que necesitas para ganar, es la moto más completa jamás vista en la ultra-competitiva categoría de las 250cc. Ha sido diseñada y desarrollada por Triumph en estrecha colaboración con los mejores del sector, incluido el mismísimo Ricky Carmichael.
TF 250-X en números
Thrilling new generation engine with more responsive, low down power and torque.
Peak torque at 8,050rpm delivers a smooth & reliable ride.
Choose from four riding modes; ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ and ‘Sport’.
Intuitively access comprehensive information through angle-adjustable, full color display.
CARACTERISTICAS
 
                            
                        PRESTACIONES ORIENTADAS A LA COMPETICIÓN
En línea con el habitual posicionamiento de Triumph como referencia en cada segmento en cuanto a prestaciones y capacidades, el nuevo motor monocilíndrico de 250cc de Triumph representa un punto y aparte en el mundo del motocross. Entre sus especificaciones destacan el silenciador, diseñado para ofrecer unas prestaciones excelentes a medio régimen, y el sistema de embrague hidráulico de Brembo, capaz de soportar el contundente par con un tacto consistente y homogéneo. Entre otros componentes de alta competición que se han incorporado sin miramientos al motor destacan las válvulas de titanio y el embrague de diafragma Exedy con muelle Belleville HD, para lograr una mayor resistencia y rendimiento, y así alcanzar una mayor velocidad.
 
                            
                        ENTREGA DE POTENCIA
Prepárate para una experiencia de pilotaje de la máxima precisión. La TF 250-X genera una potencia suave y controlable que crece con rapidez por todo el rango de revoluciones. Su curva de par es contundente pero lineal, lo que proporciona unos excelentes niveles de tracción y control y una aceleración sin esfuerzos ni picos bruscos o zonas planas que puedan comprometer la salida. Salir de las curvas a todo gas, con el máximo agarre y en una marcha larga no es problema para la superflexible TF 250-X. Y en condiciones difíciles puedes dejar que la TF 250-X asuma el mando con el launch-control seleccionable que logra una entrega de potencia perfecta y con la máxima tracción desde el principio.
 
                            
                        RESISTENCIA Y FLEXIBILIDAD
El diseño del bastidor de espina central y doble cuna es exclusivo de Triumph. El chasis de aluminio cepillado, ofrece una resistencia y flexibilidad increíbles en las condiciones más comprometidas. Los detalles del mecanizado interno del chasis han permitido optimizar su peso y adaptar su rigidez longitudinal, lateral y torsional a las exigencias de la competición. El chasis de aluminio cepillado satinado y soldado a mano, la tecnología in-mould graphics, el basculante hidroformado y el uso exclusivo de tornillería y rodamientos de la máxima calidad son detalles vitales para el bajo peso del conjunto y su durabilidad en las exigentes condiciones off-road. El manillar ProTaper ACF con núcleo de carbono presenta un tubo de aluminio más fino que permite reducir el peso en un 20% respecto a un manillar de aluminio y ofrece un nivel de absorción de impactos imbatible. Los puños ODI Half Waffle con sistema de fijación completan el impresionante equipamiento de esta moto.
 
                            
                        AGILIDAD Y CONTROL
La TF 250-X está diseñada para ofrecer un equilibrio perfecto entre peso, prestaciones y flexibilidad. Los insuperables niveles de precisión y agilidad de la parte ciclo proporcionan las prestaciones necesarias para ganar al más alto nivel. Su agresivo diseño minimalista ofrece la mejor agilidad, manejabilidad y relación peso-potencia de la categoría. Los neumáticos Pirelli Scorpion MX32 Mid-Soft proporcionan tracción sobre gran variedad de superficies, con un excelente frenado y agarre lateral en las curvas. La lucha del piloto contra las inclemencias meteorológicas y el empeoramiento de las condiciones de la pista se puede mitigar con el control de tracción seleccionable, que ofrece un mayor control cuando las cosas se complican.
 
                            
                        COMPONENTES EXCEPCIONALES
La TF 250-X llega respaldada por una lista de especificaciones de primer nivel que incluye las características más apreciadas para competir en motocross. Desde el banderazo de salida hasta que cruces la meta, las pinzas de freno flotantes Brembo de alta gama y los discos Galfer te darán la potencia de frenada y el tacto consistente de la maneta que necesitas durante toda la carrera para ganar. Para mejorar aún más las prestaciones de la moto, la horquilla invertida con muelles KYB AOS de 48mm cuenta con tijas mecanizadas de ligero aluminio 7075-T6 forjado. Además, el alojamiento del amortiguador trasero KYB ofrece la facilidad de acceso que necesitas para regular tu setting más adecuado en un suspiro.
 
                            
                        ARRANQUE POTENTE
A veces, la salida perfecta no basta. El control de salida permite subir de marcha sin embrague y abriendo gas a fondo de segunda a quinta marcha para asegurarte de llegar a la primera curva en primera posición. Instala el módulo de launch-control Athena LC-GP para disfrutar haciendo salidas aún más precisas.
 
                            
                        ARRÁNCALA
Los controles diseñados a medida y de uso intuitivo con tecnología multifunción de competición permiten activar fácilmente y sobre la marcha el launch-control, el control de tracción, los mapas de inyección y el control de salida. La más avanzada tecnología orientada al motocross está disponible con tan solo pulsar un botón. Clava cada salida, llega siempre el primero a la primera curva y cambia la entrega de potencia para adaptarla a cada estilo de pilotajey a las condiciones de la pista.
 
                            
                        UNA MOTO QUE LLAMA LA ATENCIÓN
La TF 250-X destaca al instante en el podio gracias a su llamativo y dinámico diseño de lanzamiento Triumph Racing en amarillo, negro y blanco que la distinguen de todas sus rivales.
 
                            
                        ESTILO Y SUSTANCIA
Con un estilo atrevido, impactante y robusto que aporta un estilo fresco y distintivo, la TF 250 X tiene un diseño esbelto, agresivo y ligero para brindar la máxima maniobrabilidad al piloto.
 
                            
                        EXTRAS DE PRIMERA CLASE
La gama de accesorios de competición de la TF 250-X solo incluye artículos de las mejores marcas especialistas en motocross. Desde Akrapovic hasta Xtrig, la lista de opciones de solvencia contrastada es impresionante.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 
	Tipo
DOHC de 4 tiempos monocilíndrico
Cilindrada
249.95 cc
Diámetro
78 mm
Carrera
52,3 mm
Relación de compresión
14.4
Potencia máxima CE
47.3 PS / 47.4 bhp (35.3 kW) @ 13,250 rpm
Par máximo CE
28.3 Nm (21.1 lbft) @ 9,250 rpm
Alimentación
Cuerpo de inyección DellOrto, Athena EMS
Escape
Un silenciador
Transmisión final
Chain, 13T/48T
Embrague
Multidisco bañado en aceite con muelle Belleville
Caja de cambios
5 velocidades
Chasis
Estructura de espina central y doble cuna, Aluminio
Basculante
Aluminio extruído
Llanta delantera
21” x 1.6”
Llanta trasera
19” x 1.85”
Neumático delantero
80/100-21
Neumático trasero
100/90-19
Suspensión delantera
Horquilla de resorte de bobina KYB de 48 mm, ajuste de compresión y rebote, 310 mm de recorrido de la rueda
Suspensión trasera
Amortiguador KYB con muelle helicoidal. Ajustable en compresión (alta y baja velocidad) y extensión. 305mm de recorrido
Freno Delantero
Twin, 260 mm disc, Brembo, twin-piston floating caliper (2 x 24 mm pistons)
Freno Trasero
Brembo monopistón de 26 mm, disco de 220mm
Panel de Instrumentos y Funciones
Cuentahoras y botonera multifunción
Anchura del manillar
836 mm
Altura (sin espejos)
1270 mm
Altura del asiento
960 mm
Distancia entre ejes
1492 mm
Lanzamiento
27,4 °
Avance
116 mm
Peso en orden de marcha
104 kg
Capacidad del depósito
7 l
Llantas de aluminio D.I.D. DirtStar, Dos mapas de inyección, Embrague Exedy con accionamiento hidráulico Brembo, Discos de freno Galfer, Botonera en el manillar, Suspensiones KYB AOS (delante y detrás), Launch control, Tija Neken y manillar ProTaper ACF con núcleo de carbono, Puños ODI, Neumáticos Pirelli MX32, Quickshifter, Panel de control de todos los sensores y horómetro, Control de tracción, Centralita Athena
Silenciador de titanio Akrapovic, Protector del disco de freno , Opciones de asiento Gripper , Módulo de Launch Control LC-GPA , Asiento bajo , Tapón del depósito de aluminio mecanizado , Filtros TwinAir lavables , Módulo Wi-Fi , Kit completo de plásticos
7 reasons to ride
The Tiger 800 is without doubt one of Triumph's best-loved motorcycles – and possibly the most critically acclaimed – with a bloodline originating from the first competition Tigers’ gold medals at the 1936 International Six Days Trial.
Here are seven reasons why we love riding the Tiger 800!
 
                    


